CareersContact
Search Icon

Restart Servicios Latinos

Ayudar a los clientes latinos a manejar problemas relacionados con la dependencia química, el abuso de sustancias químicas o problemas de salud mental concurrentes.

Los programas les dan servicios a clientes latinos de 18 años de edad o mayores y a sus familias, los cuales pueden estar enfrentando situaciones relacionadas con la dependencia o abuso químico y problemas co-ocurrentes de salud mental.

El programa le proporciona servicios a una clientela diversa, esto incluye: individuos monolingües en español, personas escasamente bilingües, y a aquellos que son completamente bilingües. El programa no solo ofrece muchas actividades para apoyar los valores culturales de la diversa población latina a la que se le da servicio, sino que también maneja los desafíos que se presentan al abordar el tema de la adicción dentro del contexto de sus propias comunidades y familias. El programa también atiende en español a clientes con trastornos co-ocurrentes a través de servicios de grupo especializado tanto a nivel clínico como de rehabilitación.

Phone Icon

Horas sin cita previa

Martes-miercoles, 8:30am – 11:00am

Visión general

La Clínica Ambulatoria de Restart y la Rehabilitación Ambulatoria de Restart ofrecen evaluación y tratamiento a clientes con antecedentes de problemas de consumo de sustancias. Estamos comprometidos a proporcionar la más alta calidad de atención a todas las personas que buscan un servicio ambulatorio de ayuda para la dependencia química y proporcionar servicios de una manera holística, tratando los diferentes problemas de vida que impactan en la recuperación de nuestros clientes.

La Rehabilitación Ambulatoria de Restart es para clientes a los cuales se les dificulta desarrollar habilidades claves para vivir, personas que tienen condiciones serias de salud, carecen de apoyo social adecuado y que se pueden beneficiar de un programa más intensivo de cinco días. Este es el único programa en el condado que proporciona este nivel de atención.

Ambos programas están diseñados para proporcionar tratamiento a las personas en cualquier etapa de la recuperación y para la preparación a entrar en el tratamiento. El programa utiliza un enfoque motivacional para ayudar a los clientes a entender los beneficios si deciden cambiar su consumo actual de sustancias y participar en un plan de tratamiento diseñado individualmente. El programa ofrece una gama de servicios para satisfacer las necesidades especializadas de nuestros clientes, concentrándose en las necesidades específicas de género y las fases de tratamiento desde la estabilización hasta la prevención de recaídas. Además del tratamiento, el programa también proporciona conexión a servicios esenciales que ofrecen los manejadores de casos para clientes con necesidades a otros apoyos comunitarios tales como vivienda, cuidado de los niños, servicios médicos, etc.

El programa ofrece:

  • Seguimientos de tratamiento especializado en español para el tratamiento co-ocurrente, grupo de estabilización fase 1, tratamiento ambulatorio, tratamiento de prevención de recaídas y servicios de rehabilitación diurna
  • Evaluación comprensiva de la dependencia química y los trastornos co-ocurrentes de salud mental y de consumo de sustancias
  • Tratamiento individual, grupal y de familia
  • Seguimientos de tratamiento especializado en español para el tratamiento co-ocurrente, grupo de estabilización fase 1, tratamiento ambulatorio, tratamiento de prevención de recaídas y servicios de rehabilitación diurna
  • Tratamiento integrado para la salud mental y el tratamiento de dependencia química
  • Tratamiento integrado de trauma
  • Tratamiento asistido por medicamentos usando Suboxone
  • Sesiones de educación previas para el GED
  • Acceso en nuestra ubicación a una variedad de grupos de apoyo tales como NA y AA
  • Grupos de apoyo y recuperación dirigidos por compañeros
  • Pruebas de TB en nuestra ubicación – Personal médico de Restart
  • Vacunas de hepatitis en nuestra ubicación a través del Departamento de Salud del condado de Monroe
  • Pruebas de HIV en nuestra ubicación y consejería a través de Trillium Health
  • Evaluación de salud mental y el manejo de medicamentos en colaboración con la Clínica de Salud Mental de Co-ocurrencia del CCFCS
  • Colaboración con los tribunales de salud mental y drogas de la ciudad de Rochester

Criterios de Elegibilidad

El programa latino para pacientes ambulatorios sirve a adultos mayores de 18 años que tienen antecedentes de problemas de consumo de sustancias o un problema de salud mental y consumo de sustancia co-ocurrente. Además, el programa proporciona ayuda a los miembros de la familia.

Proceso de Admisión

Para información o citas contacte la Oficina de Admisión de Restart . Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la 79 N Clinton Ave.
Rochester, NY 14604.

Costo del programa

El programa utiliza primordialmente Medicaid, Family Health Plus y cualquier otra cobertura de Seguro de salud privada. En el caso de no ser elegible para cualquier otro seguro, entonces tiene la opción de utilizar la escala gradual de auto pago de cuota. El programa ofrece asistencia de beneficios para los clientes que necesiten recursos.